Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

Carabobo y Distrito Capital encendieron las luces para dar inicio a la sexta semana de juego en cada una de sus divisiones

Caracas, agosto 2022. Prensa LDAL.- Mucha acción deportiva se vivió en la división de Distrito Capital y en la División Carabobo de la LIga Kids LDAL, pues se llevaron diversos compromisos para continuar la férrea lucha por la cima de cada una de las divisiones del torneo.

En la ciudad capital se jugó la parte fuerte de la jornada. La academia Santana50 llegó de visitante para intentar salir victoriosos contra la academia Growth In Yeshúa. Esta última, defendió la localía y por la vía del blanqueo venció 3 carreras por 0 a los visitantes. Una soberbia labor monticular del lanzador Wilker Vasquez, fue determinante para maniatar a la ofensiva rival e imponerse en el duelo de pitcheo a Daniel Linares, quien no pudo encontrar la fórmula para quedarse con el triunfo. La ofensiva de Yohan Suárez fue fundamental para el triunfo de Growth In Yeshúa. Suárez se fue de 3-2, con un triple, una anotada y una impulsada. 

El segundo de los tres blanqueos de la jornada lo propinó la academia GenoBaseball en condición de visitante a la academia TBA, que no consiguieron el camino para defender su casa. El serpentinero Williams Guerrero dominó a placer a la toletería rival para adjudicarse el lauro, mientras que, Ricardo Bermont fue descifrado por la ofensiva local. El cerrojo del encuentro lo puso Samuel Ortiz, que no desperdició su oportunidad de salvamento. El destacado a la ofensiva fue Luis Hernández, que en dos turnos al bate, conectó un doble e impulsó las dos rayitas del encuentro.

La academia Future Prospect pintó de blanco a la academia de Próspero, para alzarse con una nueva victoria en el torneo y, mantenerse firme en su busca por el liderato de la división de Distrito Capital. El pitcher Alex Cruz no sudó en demasía su camiseta para doblegar a sus rivales. De tal forma, cargó con el triunfo y no le dio tregua a su rival de turno, el serpentinero William Hernández. El capítulo final lo laboró Endrick Coa, que no dudó en aprovechar la oportunidad y cargar con el juego salvado. El toletero Andrés Villalobos volvió a destacar con el madero al irse de 2-1, con un doble, una anotada y una impulsada.

Un cerrado encuentro se llevó a cabo entre la academia Maggy contra la academia Yanez-Roldán. Los visitantes hicieron el trabajo y se impusieron 4 rayitas por 3 a los locales. Por parte del pitcheo de la academia Maggy, brilló Carlos Rojas, quien ganó el reñido duelo de lanzadores a Luisbert Valdéz. El candado lo puso Mauricio Hernández que logró mantener la exigua ventaja que tenía su equipo. El MVP del encuentro fue Leonardo Márquez, que en 4 visitas al plato conectó 2 indiscutibles, entre ellos un doble y trajo a la caja registratradora una rayita.

El programa D.P.I.E defendió la localía en el estadio César Nieves, para imponerse 7 carreras por 3 a la academia EBP. El serpentinero Alex Berroteran resultó victorioso del compromiso, al vencer en el duelo de lanzadores a Víctor Viloria, que fue bateado con facilidad por parte del programa D.P.I.E. El MVP del juego se lo llevó el joven Néstor Carrillo, quien estuvo sobre la lomita por espacio de 2.2 innings, no permitió hits, otorgó 3 pasaportes y poncho a 3 rivales.

La jornada de cierre en la ciudad capital la disputó la academia Gleyber Torres visitando a la academia García3. Los locales no pudieron descifrar los lanzamientos del pitcher Ramsés Brito y sucumbieron 5 carreras por 1. El lanzador Wilson Rivas fue quien cargó con el revés del compromiso, al ser bateado con facilidad por la academia ganadora. El MVP del juego fue José Briceño, que lució con el madero al irse de 4-2, con dos carreras anotadas, una impulsada y se estafó 3 almohadillas.

En Carabobo hubo sorpresas, pues la academia 4pro le arrebato el invicto a la academia Bob Abreu, quienes sucumbieron 8 carreras por 4 en condición de visitantes. El lanzador Enderson Páez realizó una buena actuación sobre la lomita y se llevó el triunfo. Por su parte, José Gómez fue bateado con facilidad por los locales, y cargó con la derrota. El destacado a la ofensiva fue Frankier Mayora, que se fue de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

.